CYTED

ALAFAR

LA ASOCIACION LATINOAMERICANA DE FABRICANTES DE REFRACTARIOS es una sociedad civil, sin fines de lucro, cuya Secretaría se encuentra en la ciudad de Contagem, Minas Gerais – Brasil

CYTED

La red HOREF de CYTED sobre “Hormigones refractarios” y la Asociación Nacional de Fabricantes de Refractarios, Materiales y Servicios Afines (ANFRE, España), organizan un curso monográfico sobre “Aplicación de la ingeniería de sistemas complejos para el diseño de refractarios monolíticos y piezas preformadas”. El curso tendrá lugar los días 30 de Septiembre a 2 de Octubre de 2014, en el Instituto de Cerámica y Vidrio, CSIC (Madrid), y contará con traducción simultánea español-inglés.

HOREF cuenta con 18 participantes de 7 países del área Iberoamericana, entre ellos, además de ANFRE, el Instituto de Cerámica y Vidrio, CSIC, y la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, y la Asociación Latinoamericana de Fabricantes de Refractarios (ALAFAR) que colaboran en la organización.

La inscripción al curso incluye alojamiento y manutención (entrada 29 de Septiembre, salida 3 de Octubre).

ANFRE provee 10 becas para estudiantes del área Iberoamericana. Las becas incluyen la asistencia al curso, el alojamiento y la manutención.

La selección de los estudiantes se realizará, por acuerdo entre ANFRE y la red HOREF, en base a la formación previa y los intereses profesionales de los solicitantes. Además, en la selección de los estudiantes se buscará un equilibrio geográfico.

Carmen Baudín
Coordinadora de la Red HOREF-CYTED
Julio Mazorra
Presidente de ANFRE